Inicio » TIJUANA » 7 comercios han sido clausurados por venta de cohetes

7 comercios han sido clausurados por venta de cohetes

by Janette De Los Reyes
Pirotecnia, quemaduras, salud

Janette De Los Reyes

Tijuana, 7 de diciembre de 2022.- En los primeros diez días del operativo Navidad en Orden la dirección de Inspección y Verificación ha clausurado 7 establecimientos a los que se les sorprendió comercializando cohetes, producto que está prohibido además de que se han decomisado 300 kilos de pirotécnica gracias a denuncias ciudadanas.

En entrevista, Adolfo García director de Inspección y Verificación detalló que a través del número de WhatsApp 664 616-3339 han recibido cien denuncias de diversos comercios operando con irregularidades, de esas entre 25 y 30 son porque se ofrece pirotécnica en locales o en el comercio ambulante.

Recordó que el Reglamento contra el Ruido establece la prohibición para que en el municipio de Tijuana se utilicen cohetes por lo que los aproximadamente 70 comerciantes que venden en época navideña están advertidos de que solamente podrán ofrecer al público fuegos pirotécnicos de luces como son las bengalas.

Recordó que quienes sean sorprendidos ofreciendo cohetes o algún otro artículo de pirotécnica que no cumple con el reglamento municipal además del decomiso y clausura se harán acreedores a una multa que oscila entre los cinco mil y 50 mil pesos con independencia de que su permiso pueda ser revocado.

Exhortó a la ciudadanía para que denuncie a quienes ofrezcan pirotecnia que estalle al número de WhatsApp 664 616-3339 o a la línea de emergencias 911 en caso de vecinos que estén haciendo estallar los cohetes.

También te puede interesar