Inicio » TIJUANA » Afectados por explosión en la 20 de noviembre quedan en el olvido

Afectados por explosión en la 20 de noviembre quedan en el olvido

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 28 de noviembre de 2022.- Nueve meses después de la explosión en el condominio Peralta de la colonia Buena Vista, vecinos siguen sin que se les reparen los daños y hasta el momento la aseguradora que presuntamente cubriría se niega a atenderlos.

Alejandro Quijano, vecino el edificio, explicó en entrevista que en el siniestro resultaron afectadas tres viviendas, de las cuales hoy en día piden se paguen las afectaciones de dos de ellas por monto de 15 mil pesos.

Señaló que el acuerdo inicial era que cada quien mandaría a hacer la respectiva reparación y les sería cubierto el monto de lo invertido, sin embargo, a la fecha la persona con la que se hizo el acurdo no responde llamadas y no tienen como localizarla.

Por su parte, la señora Blanca, quien vive a escasos metros de la edificación, relató como tras las recientes lluvias salieron a relucir más daños de los que imaginaba tenía su vivienda pues aunque a simple vista ya había realizado la primera etapa de la reparación, con intensidad de la lluvia fueron notorios varios desperfectos que fueron consecuencia de al explosión.

Lamentó que la reparación que realizó fuera en vano pues su casa no parecía tener tantas afectaciones hasta antes de la lluvia, ahora la inversión que hizo fue pérdida y corre el riesgo de perder sus muebles ante otra posible lluvia que llegue a la región.

Contó también que otra de las vecinas desarrolló problemas visuales tras el impacto de lo ocurrido, por lo que reiteró que no dejará que las situación se quede en el olvido, pues otros de sus vecinos están por darse por vencidos en la exigencia de que se les indemnice.

En tanto Protección Civil como la Fiscalía han acudido al lugar para hacer algunas revisiones, pero la autoridad no ha hecho nada al respecto para que la aseguradora se responsabilice por el pago de la estructura de las viviendas ni los vehículos afectados, ni siquiera por las afectaciones de salud que se desencadenaron a raíz del incidente.

También te puede interesar