Inicio » TIJUANA » Buscarán que bares y centros nocturnos sean seguros para mujeres

Buscarán que bares y centros nocturnos sean seguros para mujeres

by supernews

Janette De Los Reyes

Tijuana, 27 de noviembre de 2022.- La medida de implementar los puntos naranja en bares y centros nocturnos se realizaría en búsqueda de que el personal de los establecimientos estén preparados para responder ante situaciones de peligro en el que mujeres se puedan ver afectadas.

La regidora Gina Arana expuso en entrevista que desde hace aproximadamente dos mese el Cabildo aprobó el acuerdo que propone crear un protocolo para restaurantes, bares y centros nocturnos para la protección y seguridad de las mujeres y a la vez se unan al programa Únete para implementar el Punto Naranja.

“Básicamente el Instituto de la Mujer está invitando a los establecimientos a que reciban una capacitación para protección y no suceda lo que ocurrió en un bar de Zona Río. Ya se aprobó por unanimidad y está en proceso”, declaró.

Destacó que para que las mujeres se sientan protegidas, será importante que el personal esté suficientemente capacitado para proteger y resguardar a una mujer en el lapso en que llega la autoridad competente.

De igual manera se capacitará a las mujeres que laboran en esos establecimientos en esperas de que aprendan a distinguir si su centro de trabajo violenta sus derechos e integridad.

Finalmente lamentó que sigan ocurriendo feminicidios en la ciudad y exhortó a la comunidad a contribuir al combate a la violencia mediante la educación que se brinda en casa.

También te puede interesar