Inicio » TIJUANA » Albergue migrante entra en cuarentena por caso de varicela

Albergue migrante entra en cuarentena por caso de varicela

por Por Redacción
0 Comentario

Janette De Los Reyes

Tijuana, 25 de noviembre de 2022.- Un adulto presentó cuadro de varicela, la secretaría de Salud confirmó que un adulto que se encuentra en el albergue migrante habilitado en la Unidad Deportiva Reforma, está enfermo de varicela, por esta razón, se dictó cuarentena de 12 días en ese lugar.

En entrevista, el Director de Atención al Migrante Municipal, Enrique Lucero Vázquez, confirmó la cuarentena y dijo que el Instituto Nacional de Migración ya fue notificado de que no podrá canalizar a ninguna persona en tanto se levante la contingencia sanitaria.

Precisó que la Jurisdicción Sanitaria mantiene en observación a las 249 personas que se encuentran ahí albergadas, sobretodo porque los 239 extranjeros, es posible que no cuenten con la vacuna o su esquema completo.

Adelantó que el albergue se mantendrá en operaciones más allá del 1 de diciembre y que debido a la dinámica migratoria, existe la posibilidad de que sea considerado como una estancia para hombres solos ya que en las últimas semanas, Estados Unidos ha dejado de deportar a núcleos familiares.

Añadió que las personas venezolanas que se encuentran en ese lugar están próximos a retirarse de Tijuana ya que están haciendo su trámite en otras fronteras e incluso hay gente que estuvo en Tijuana y que ya logró su ingreso a los Estados Unidos.

Dijo que por lo pronto el gobierno de la ciudad se encuentra en pláticas con la autoridad migratoria de Estados Unidos a los que se les ha solicitado suspenda la deportación por lo menos hasta que concluya el año y que ya fueron notificados de la cuarentena dictada en la Unidad Deportiva Reforma.

Related Videos