Inicio » TIJUANA » Estados Unidos podría seguir con deportaciones pese eliminación de Titulo 42

Estados Unidos podría seguir con deportaciones pese eliminación de Titulo 42

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 16 de noviembre de 2022.- Activistas en favor de los migrantes temen que Estados Unidos continúe deportando de manera rápida a los migrantes ya sin al excusa del título 42, disposición que consideran nunca debió de haberse emitido.

En entrevista el presidente de la Alianza Migrante, José María García Lara, reconoció que es prematuro saber la forma en la que Estados Unidos atenderá el proceso de las personas migrantes que crucen de forma irregular.

Añadió que para los activistas, lo importante es que la comunidad migrante tenga la oportunidad de seguir el debido proceso porque con la disposición emitida la administración de Donald Trump, eran regresadas a México en cuestión de horas sin oportunidad de presentar su caso ante un juez.

Consideró que en los próximos meses, podría incrementarse el fluyo de migrantes hacia la frontera norte de México, alentada principalmente porque el Título 42, entre otros de sus efectos, era que fueran rechazadas sus solicitudes de asilo.

Abundó que también existe la posibilidad de que Estados Unidos retorne de forma inmediata a los migrantes como sucedió hace varios años que lo hacía solo que esa acción no tenía un nombre ni estaba plasmada en una legislación como sí sucedió con el Título 42.

Alertó que también habrá que prestar atención a las deportaciones, las que podrían incrementarse en los próximos meses por lo que reiteró, solo resta conocer la manera en la que se aplicará la política migratoria en los Estados Unidos.

También te puede interesar