Inicio » TIJUANA » Luego del brote de gripe aviar, es seguro visitar el Parque Morelos

Luego del brote de gripe aviar, es seguro visitar el Parque Morelos

by Redacción

Janette De Los Reyes

Tijuana, 15 de noviembre de 2022.- Tras cumplir con la cuarentena por el brote de gripe aviar que provocó que 150 aves fueran sacrificadas, el Parque Morelos reabrió sus puertas este martes, de acuerdo con el encargado del despacho del Sistema Municipal de Parques Temáticos la población puede visitarlo seguro ya que la variante detectada no es zoonótica.

En entrevista, Israel Villafuerte expuso que por tratarse de una variante no zoonótica, el parque se reabrió a partir de este día en sus horarios habituales, de 6 de la mañana a 5 de la tarde de martes a domingo, con acceso gratis para los tijuanenses.

Por su parte Alejandro de Jesús Román coordinador de Técnico del Sistema Municipal de Parques Temáticos refirió que el resto de los animales y aves que no fueron sacrificados se mantuvieron en observación y en ninguno de ellos se detectaron síntomas.

Añadió que se cumplieron con todos los requisitos que exigieron las autoridades federales consistentes en la limpieza y desinfección de todos los espacios del parque y que solo los 150 gallos y gallinas fueron sacrificados.

También te puede interesar