Inicio » TIJUANA » Gobierno estatal llama a Sección 37 de SNTE a volver a las aulas

Gobierno estatal llama a Sección 37 de SNTE a volver a las aulas

by supernews

Janette De Los Reyes

Tijuana, 13 de noviembre de 2022.- No hay fecha para que los 235 mil alumnos de las escuelas que atienden los maestros de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación regresen a las clases presenciales reconoce el gobierno de Baja California.

El secretario general del gobierno, Catalino Zavala Márquez explicó en conferencia de prensa que, aunque los maestros reciben su salario de forma regular y se están pagando los finiquitos, respetan la decisión del magisterio de mantenerse en paro laboral.

“Se está atendiendo y cumpliendo con los maestros, está el llamado para que así suceda, vamos a insistir, la gobernadora ya planteó el mantener el diálogo permanente con ellos”, precisó y dijo que el llamado es a regresar al trabajo.

“Hay maestros que están atendiendo los alumnos. Se respeta los derechos de ellos, pero esperamos que sí, el planteamiento es que se pueda reanudar de inmediato”, concluyó. Desde el lunes 7 de noviembre maestros de la Sección 37 del SNTE están en paro indefinido.

También te puede interesar