Reforma Hacendaria muestra que dinero en los bancos no es seguro: Fiscalista

Fecha:

Janette De Los Reyes

Tijuana, 6 de noviembre de 2022.- La reforma al artículo 21bis de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria aprobada hace unos días en el Congreso de la Unión permite al gobierno federal tomar el dinero de los ahorros de los mexicanos creando un clima de incertidumbre ya que es una muestra de que el dinero en los bancos ya no es seguro.

El fiscalista Adolfo Solís Farías, explicó que lo que pretende el gobierno con esta reforma es buscar un mecanismo de financiamiento propio pero el problema es de que los financiamientos que vienen del exterior o del interior están tratando de ser soslayados con el dinero de las personas.

- Advertisement -spot_img

Advirtió que con esta reforma que le permite disponer del ahorro de los ciudadanos “no solo generó una actividad inconstitucional ya que también se produce un estado de incertidumbre donde nos demuestra que nuestro dinero en México no está seguro”.

Observó que existe la posibilidad de que este cambio en la legislación provoque fuga de capitales es posible que se restrinja cualquier tipo de inversión o cualquier tipo de fondo por esa inseguridad jurídica que nos está brindando el gobierno.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana

Lanzan becas para exportación de productos agroalimentarios de Baja California

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Un...

Daños en puente El Chaparral costara 1.2 millones de pesos

Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2026.- Las...