Inicio » TIJUANA » Reforma Hacendaria muestra que dinero en los bancos no es seguro: Fiscalista

Reforma Hacendaria muestra que dinero en los bancos no es seguro: Fiscalista

by supernews

Janette De Los Reyes

Tijuana, 6 de noviembre de 2022.- La reforma al artículo 21bis de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria aprobada hace unos días en el Congreso de la Unión permite al gobierno federal tomar el dinero de los ahorros de los mexicanos creando un clima de incertidumbre ya que es una muestra de que el dinero en los bancos ya no es seguro.

El fiscalista Adolfo Solís Farías, explicó que lo que pretende el gobierno con esta reforma es buscar un mecanismo de financiamiento propio pero el problema es de que los financiamientos que vienen del exterior o del interior están tratando de ser soslayados con el dinero de las personas.

Advirtió que con esta reforma que le permite disponer del ahorro de los ciudadanos “no solo generó una actividad inconstitucional ya que también se produce un estado de incertidumbre donde nos demuestra que nuestro dinero en México no está seguro”.

Observó que existe la posibilidad de que este cambio en la legislación provoque fuga de capitales es posible que se restrinja cualquier tipo de inversión o cualquier tipo de fondo por esa inseguridad jurídica que nos está brindando el gobierno.

También te puede interesar