Inicio » TIJUANA » Landeros reconoce nexos de instituciones y el crimen organizado

Landeros reconoce nexos de instituciones y el crimen organizado

by supernews

Janette De Los Reyes

Tijuana, 3 de noviembre de 2022.- Aunque no ha detectado a agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad vinculados con delincuentes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Gilberto Landeros, reconoció que tras los hechos de alto impacto ocurridos el fin de semana, sería una falacia de su parte señalar que elementos de otras corporaciones no tengan ese tipo de relaciones.

“Hasta el momento no hemos detectado ningún elemento de la de la Fuerza Estatal en las acciones de inteligencia pero tenemos presunción pues de otras áreas y de otras instancias con todos los eventos que se han suscitado” dijo en entrevista.

Consideró que a esos elementos vinculados con criminales no solamente se les debe señalar, por lo que una vez detectados se hacen todas las investigaciones para que sean presentados ante la autoridad judicial para que sean procesados.

“Lo importante es que las instituciones no estén involucradas en estos actos porque eso nos da la autoridad suficiente para actuar en consecuencia cuando se detecte algún individuo en esta situación” añadió.

Sostuvo que lo que hacen las instituciones es generar inteligencia que permita la captura de los delincuentes y aclaró que desde que tomó el cargo en la Secretaría, han logrado la desarticulación de 32 bandas de delincuentes.

Aclaró que el ataque a las instalaciones de la Policía Municipal de Mexicali y el doble homicidio de dos personas en la Zona del Río es una muestra de que los delincuentes nunca les han tenido respeto a las instituciones por lo que no se puede afirmar que se lo perdieron.

También te puede interesar