Inicio » TIJUANA » Cuotas en escuelas particulares no se ajustarán entrando el año

Cuotas en escuelas particulares no se ajustarán entrando el año

by supernews

Janette De Los Reyes

Tijuana, 3 de noviembre de 2022.- Las escuelas particulares atienden a 108 mil alumnos de educación básica en Baja California que representan el 18 por ciento de la matrícula, esos planteles mantendrán hasta el fin del curso las colegiaturas que rondan entre los dos mil y los 4 mil pesos mensuales.

En entrevista, Marko Díaz Amador presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana refirió que en la ciudad funcionan 500 escuelas particulares, de ellas 140 pertenecen a la agrupación que encabeza.

Aclaró que las colegiaturas se calculan antes de cada ciclo escolar y que este año pese a que se tienen niveles de inflación superiores al 8.5 % las colegiaturas no se ajustarán en enero de 2023 y será hasta el próximo ciclo escolar cuando se ajusten.

Añadió que pese a que se han encarecido diversos productos, hasta el momento las escuelas particulares no muestran reducción en la matrícula, pero todavía no recuperan la cantidad de estudiantes que perdieron durante la pandemia del Covid-19.

Detalló que la reducción en los grupos permite que se realicen trabajos de nivelación de los estudiantes y otras actividades con las que intentan recuperar los dos años que se mantuvieron sin clases presenciales.

En otro orden de ideas, consideró que el modelo de la Nueva Escuela Mexicana que implementará el gobierno en las instituciones de educación pública es similar al que ya se seguía desde hace varios años en los colegios particulares.

Precisó que el nuevo modelo educativo incluye la enseñanza de idiomas distintos al español, música, artes y otros contenidos académicos que ya forman parte de la currícula que se ofrece en las instituciones que representa.

También te puede interesar