Inicio » TIJUANA » Desplazados venezolanos pernoctan en la vía pública

Desplazados venezolanos pernoctan en la vía pública

by Redacción

Tijuana, 24 de octubre de 2022.- Desplazados venezolanos se encuentran varados sin recursos para trasladarse al centro del país a fin de iniciar su proceso de ingreso a Estados Unidos, aseguran que luego de haber sido expulsados con engaños y ser tratados como delincuentes no contemplan como opción permanecer en México mientras pasan los 20 días que se les concedió para mantenerse en este país.

El grupo que pernocta a las afuras de la Central de Autobuses no tiene dinero, comida ni una idea clara de hacia donde ir, ellos ingresaron a Estados Unidos por Ciudad Juárez y se entregaron a autoridades migratorias al cruzar el río con la creencia de que ese era el requisito que debían seguir para que les otorgaran el asilo.

Dentro del grupo viaja una joven estudiante de 19 años que viaja sola en búsqueda de un mejor futuro; junto a ella se encuentran dos hombres más que en Venezuela se desempeñaban como conductores de Trailer. Todos ellos estaban en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración el día de las revueltas, suceso tras el cual, las autoridades les entregaron un documento en el que se les notifica que tienen 20 días para abandonar México.

Además de llegar al país con sentimientos de rabia, impotencia y decepción por lo sucedido, buscan alguna clase se apoyo, ya que no ven en México una alternativa de vida pues además de que la finalidad es llegar a Estados Unidos, saben que buscando trabajo en la ciudad, el sueldo no es suficiente para poder solventar una renta.

También te puede interesar