Inicio » TIJUANA » Mantendremos espacios de acogida y alimentación, es lo que podemos hacer: Arzobispo

Mantendremos espacios de acogida y alimentación, es lo que podemos hacer: Arzobispo

by supernews

Janette De Los Reyes

Tijuana, 23 de octubre de 2022.- El albergue anunciado por los gobiernos estatal y municipal en la unidad deportiva Reforma de la colonia Tomás Aquino sigue sin operar, en tanto continúa la deportación de ciudadanos venezolanos que hasta este domingo van 849.

Ante esta situación y la ocurrida con el resto de las comunidades desplazadas, la iglesia católica sostiene que se mantendrán con los espacios de acogida y distribución de alimentos como lo está haciendo el resto de la sociedad asumiendo su responsabilidad.

El arzobispo Francisco Moreno Barrón hizo votos para que la situación con los migrantes se realice de una manera ordenada y se evite que se genere un problema similar al que ocurrió con las caravanas de finales de 2018.

De acuerdo con la Dirección Municipal de Atención al Migrante, hasta este domingo 849 ciudadanos venezolanos han sido deportados de Estados Unidos en la frontera con Tijuana por lo que, desde el jueves pasado, el gobierno de la ciudad suspendió actividades en la Unidad Deportiva Reforma y puso el inmueble a disposición para ser utilizado como albergue, es probable que sea este lunes cuando abra sus puertas.

Por otra parte, el gobierno de Estados Unidos anunció que este domingo ingresaron los primeros cuatro ciudadanos venezolanos llegaron a aeropuertos de ese país provenientes dos de México, uno de Guatemala y uno de Perú.

En un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos aseguró que con el programa de asilo que inició el pasado 12 de octubre redujo en un 85 por ciento la entrada ilegal de venezolanos a ese país y reitera que quien sea deportado por ingreso indocumentado no será beneficiario de los programas de asilo.

También te puede interesar