Inicio » TIJUANA » Caos vial en Tijuana por falta de sincronización de semáforos

Caos vial en Tijuana por falta de sincronización de semáforos

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 5 de octubre de 2022.- Sobre el bulevar Salinas de Tijuana, es evidente la falta de sincronización de los semáforos, mientras uno cambia a verde, el siguiente cambia a Rojo o viceversa, lo que genera un verdadero dolor de cabeza para los conductores.

“En unos está muy corto el tiempo y luego otros no sirve. Hay momentos en que no están coordinados como debe de ser y la verdad a esta hora es caótico y con mucho tráfico” aseguraron los automovilistas.

Y es que automovilistas aseguran, que la falta de sincronización de los semáforos en vialidades como el Bulevar Salinas, Cuauhtémoc Sur, Buena Vista, entre otras, provoca un caos vehicular, sobre todo en horas pico.

“Me ha tocado viajar por el Díaz Ordaz y me tengo que estar parando en cada semáforo porque me toca el rojo en cada uno. Yo sé que a ciertas horas se debe hacer manual, porque luego hay mucho congestionamiento, sobre todo por la Lázaro Cárdenas, pero deberían modificarlo porque luego sí te sorprende que no es nada fluido” dijeron los automovilistas.

Sin embargo, en su intento por mejorar el flujo de automóviles, las autoridades municipales hacen uso del control manual de algunos semáforos, ubicados por ejemplo en la Glorieta de Cuauhtémoc.

“Los semáforos los controlo con base a un tiempo estimado de cuánto es lo que se hace de semáforo a semáforo. Cuando veo despejado en ciertas vialidades, hago el cambio con este cable conectado a la computadora que maneja los semáforos” Dijo José Castañeda, Inspector de tránsito.

Algunos inspectores de tránsito, como José, reconoció que cada vez son más los autos que transitan por la ciudad y esto, desde su perspectiva, puede complicar el tránsito de vehículos, sobre todo en las arterias principales.

“Lo que viene del Sánchez Taboada, lo que fluye de Paseo de los Héroes. También que no se cruce el tráfico en el crucero del Paseo Centenario” dijo José Castañeda, Inspector de tránsito.

En junio del presente año, la Secretaría de Movilidad en Tijuana, presentó un plan para llevar a cabo la sincronización de semáforos en 16 corredores que, de acuerdo a la dependencia, requieren urgente atención con la finalidad de ayudar en la movilidad del municipio fronterizo.

El plan contemplaba, entre otras cosas, la optimización del funcionamiento vial con acciones a nivel de infraestructura y reordenamiento de transporte de carga y comercial.

También te puede interesar