Inicio » TIJUANA » Durante 2022 se han registrado 13 fugas de gas en Las Palmas

Durante 2022 se han registrado 13 fugas de gas en Las Palmas

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 4 de octubre de 2022.- La fuga de gas que esta mañana provocó el desalojo de tres casas y dos escuelas en la colonia Las Palmas es la treceava que sucede este año sin que hasta el momento la autoridad apoye al Comité de Vecinos de ese lugar para obligar a la compañía de gas a que revise y repare las tuberías del servicio domiciliario.

Silvia Bautista Téllez presienta del Comité de Seguridad y Vecinal las Palmas, explicó que la fuga que provocó la movilización de los servicios de emergencia está activa desde el pasado 29 de abril, como no fue atendida de forma eficiente por la compañía de gas fue creciendo hasta provocar que se evacuaran por seguridad las escuelas.

Explicó en entrevista que desde que se detectó la fuga del energético, el dueño de la casa la reportó y que simplemente hicieron un cambio de medidor, pero sin reparar las tuberías, como esa vivienda permanece sola en el día, los propietarios simplemente colocaron un letrero en que alertaban “fuga de gas”.

Al incrementarse esta mañana la fuga, vecinos decidieron avisar a Protección Civil municipal que ordenó la evacuación de una escuela primaria, un jardín de niños y tres casas, en tanto personal de la Compañía de Gas acudieron al lugar para controlar la situación.

La presidenta de los vecinos, recordó que desde que iniciaron las limitaciones de movilidad provocadas por la pandemia, la compañía de gas dejó de acudir para hacer las revisiones anuales que se deben realizar para verificar el estado de las tuberías, las cuales ya son antiguas y necesitan mantenimiento.

Exigió a las autoridades municipales que retomen el programa que existía con administraciones anteriores en los que se obligaba a la compañía de gas a hacer el mantenimiento anual de las instalaciones en toda la colonia.

También te puede interesar