Inicio » TIJUANA » Vecinos de Santa Fe se sienten engañados por glorieta

Vecinos de Santa Fe se sienten engañados por glorieta

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 21 de septiembre de 2022.- La mañana del miércoles, representantes de la comunidad de Santa Fe se reunieron por tercera ocasión con regidores del ayuntamiento de Tijuana, para buscar una solución al complejo tránsito vehicular que se produce durante las horas pico en esa zona de la ciudad, principalmente por la glorieta que se construyó hace un año como parte de rehabilitación del bulevar El Rosario.

Los vecinos de esa zona, se dijeron engañados, pues cuando les dieron a conocer el proyecto, jamás les mencionaron que incluía una glorieta.

“En el proyecto que se nos presentó, nunca se habló de la glorieta, más que ya después, en el mes de marzo todos los residentes vimos que estaban instalando una glorieta. Es un estorbo, no sirve, crea muchos problemas” Dijo Magdalena Borbolla, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad de Santa Fe.

Reiteraron una vez más, que la glorieta no es una opción y debe ser retirada porque está mal planeada, no es funcional y sigue generando caos vial.

“No nos vamos a detener, es una glorieta, lo sostengo, inútil e inservible. Un presupuesto mal gastado. Una glorieta que, incluso distrae a los elementos del tránsito municipal para agilizar el tráfico porque ahí está peor. Siembre he dicho, mientras nos ahogamos, el programa Respira nunca va a llegar” Dijo Bernardo Cisneros, presidente del Comité de vecinos de Real de San Antonio.

La regidora Gina Arana que preside la Comisión de Vialidad Urbana fue quien encabezó la reunión y aseguró que desde hace cuatro meses se comenzó a trabajar, en conjunto con la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, para determinar cuál sería la mejor opción con la finalidad de reducir el complejo caos vial que se genera en esa zona.

“Plasmar señalética aérea y terrestre, hacer un poco más amplio los carriles de la glorieta y nos comentaban que tienen que terminar un estudio de sincronización y a más tardar un mes, sabrán si la glorieta se quita o se deja” Dijo Gina Arana, regidora de la Comisión de Vialidad Urbana.

Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, explicó que, de haber quitado la glorieta del proyecto presentado por la anterior administración, no se hubiera podido llevar a cabo la rehabilitación del bulevar el Rosario, sin embargo, no está negada a la posibilidad de retirarla.

“Si yo quitaba la glorieta en el proyecto, pues no hubiera sido el mismo proyecto y no me lo iban a aceptar, entonces estamos tratando de que se acostumbren, sin embargo, si estas afectaciones y quejas siguen, el año que viene pues nos veremos en la necesidad de, probablemente quitarla” Dijo Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana.

Así, entre que la quitan o no, los residentes de Santa Fe, seguirán pagando los platos rotos y el caos vial que se genera principalmente en horas picos, continuará, así como el crecimiento de esa zona habitacional.

También te puede interesar