Inicio » TIJUANA » Joven que se arrancó piel del cráneo ya recibe atención

Joven que se arrancó piel del cráneo ya recibe atención

by Janette De Los Reyes
Jantte De Los Reyes
Tijuana, 18 de septiembre de 2022.-La persona que se arrancó parte de la piel del cráneo, se llama Isaú es originario de Mexicali, tiene 26 años, es adicto al cristal y tiene al menos dos años viviendo en canal del Río Tijuana. Su atención, se complicó porque ninguno de los servicios de ambulancias quiso trasladarlo, lamentó el enfermero táctico de El bordo, Marck Rivera quien, durante varios meses, lo ha atendido de las lesiones que se auto provoca.
En entrevista, Mark explicó que Isaú es una persona a la que tiene identificada como “PC” que significa, “Paciente Conocido”, atenderlo se complica porque cuando se encuentra bajo el influjo de alguna sustancia, se vuelve agresivo y por lo regular, lleva consigo un arma blanca con la que intenta atacar a quienes se le acercan para procurarle atención.
Señaló que fue mediante redes sociales como las personas le avisaron que Isaú tenía una lesión en parte de la cara que se extendía hasta la cabeza y tenía parte del cráneo expuesto. Al ser su paciente, se coordinó con la familia, y realizaron un operativo de búsqueda en la Zona Norte hasta que lo encontraron peleando por la posesión de una dosis de cristal con otro adicto.
Aseguró que la lesiones en la piel, son comunes entre usuarios de cristal que habitan el bordo, y que, desde hace unos meses, se han vuelto más recurrentes ya que los distribuidores están mezclando la metanfetamina con alguna sustancia extraña que entre los usuarios se conoce como “el corte”.
Añadió que Isaú ya fue trasladado a Mexicali por su familia y que en Tijuana no fue posible atenderlo ya que el Hospital General y otras instituciones de salud pública, no cuentan con el servicio de cirugía plástica, que es el tratamiento que necesita para curar y detener la caída de la piel por lo que su grupo   Marte, podría organizar una colecta para ayudar en los gastos del tratamiento.

Asesino de Kevin, podría estar muerto

Mark Rivera quien tiene varios años trabajando con personas adictas en la canalización del Río, sostiene que la personas que le quitó la vida al niño Kevin, seguramente ya no está vivo y se aventuró a especular que podría ser el cadáver que encontraron junto al del menor.
Justificó que la zona del canal es un terreno con autogobierno y que el asesino del niño, seguramente es un adicto al que “se le pasó la mano”, lo que seguramente molestó a quienes controlan el lugar ya que con eso “les calentó el terreno”.
Desde su experiencia el haberse excedido con Kevin y atraer con ello a la autoridad regularmente es castigado por quienes controlan el área por lo que no es descabellado suponer que el cuerpo que encontraron a un costado del de Kevin, al interior de la compuerta 16 podría ser el de la persona que le quitó la vida al muchacho.

También te puede interesar