Inicio » TIJUANA » Es un orgullo ser mexicano

Es un orgullo ser mexicano

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 16 de septiembre del 2022.- Para Juan Raúl Jaimes el ser mexicano es una cuestión de orgullo, sobre todo en este mes patrio donde se celebra el inicio de la independencia de México del imperio español en 1810 y que duró hasta el 27 de septiembre de 827.

“Todo significa, es lo más importante, porque tener independencia es tener soberanía y libertad absoluta. Me siento orgulloso de ser mexicano”, expresó Jaimes mientras sostenía una bandera de México al término del desfile cívico organizado en la Zona Río.

El señor acudió desde temprano a la calle contigua al Palacio Municipal para presenciar a las decenas de contingentes conformados por fuerzas militares, elementos policíacos, bomberos, paramédicos, motocicletas, primarias y demás grupos de la sociedad civil.

Desde hace años por su trabajo mencionó que le ha tocado asistir a desfiles cívicos en ciudades de otros estados, asegurando que cada uno de ellos tiene su particularidad por lo que no se atrevería a destacar a uno como el mejor del país.

Este orgullo que asegura sentir de su patria se lo inculcó a sus dos hijas Renata y Fernanda, las cuales también dijeron sentir orgullo por este país.

“Es una costumbre de nosotros venir a los desfiles, nos gusta mucho disfrutar de los contingentes que se preparan para lucirse en este día, no tengo un favorito porque todos son espectaculares y todo me gusto”, expresó Fernanda. Renata comentó que también siente lo mismo que su hermana y papá por su país, el cual la ha visto desarrollarse en esta frontera.

También te puede interesar