Inicio » TIJUANA » Basurero clandestino sin ser atendido, hasta animales muertos en su interior

Basurero clandestino sin ser atendido, hasta animales muertos en su interior

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 15 de septiembre de 2022.- Colchones, pañales, cascajo y animales muertos, es lo que vecinos y estudiantes de un colegio cercano pueden encontrar en un pluvial que las personas han utilizado como basurero clandestino desde hace varios meses.

Las recientes lluvias dejaron en evidencia que la acumulación de basura es un serio problema, por eso, padres de familia hicieron un llamado a las autoridades a limpiar las toneladas de basura que hay en el pluvial ubicado sobre la calle Chihuahua, en la colonia Arboledas de la Mesa.

“Es insoportable el olor, si hubieran venido en temporada de calor, el olor llegaba hasta los salones. Yo no quiero que mis hijos enfermen, pero así con perros muertos ahí, cómo” Lamentó una madre de familia.

Y es que en el interior del pluvial hay gatos y perros muertos, así como evidencia clara de que personas en situación de calle, incendiaron los tubos, como si intentaran resguardarse del frío.

“Hay gente que se mete ahí y prende fogatas, a mí me preocupa porque no sé si se estén drogando o qué, pero debe atenderse sin duda. Se va a provocar un incendio y al final, los afectados vamos a ser nosotros, nos van a quemar nuestra casa” explicó una vecina del lugar.

Sin embargo, algunos ciudadanos consideran que poco puede hacer la autoridad, pues al no haber vigilancia, son los mismos tijuanenses quienes utilizan este espacio para despojarse de aquellas pertenencias que ya no les funcionan o que consideran inservibles.

“Es que hay hasta ropa. Mira, muebles, sillones, camas. En vez de que le saquen provecho, las donen o algo, no. Vienen y tiran todos sus desperdicios aquí y los fregados somos nosotros” Dijo José, vecino afectado.

Vecinos hicieron un llamado a las autoridades a limpiar el pluvial ubicado en la calle Chihuahua, de la colonia Arboledas de la Mesa, pero también a la ciudadanía a no dejar la basura en la vía pública.

También te puede interesar