Inicio » TIJUANA » En memoria del adolescente dejan vacío pupitre de Kevin Yael

En memoria del adolescente dejan vacío pupitre de Kevin Yael

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 14 de septiembre del 2022.- El pupitre donde solía sentarse en el 6to grado de primaria Kevin Yael González García, no será utilizado en algunos días por los alumnos de ese salón en memoria del adolescente encontrado sin vida este mes en la canalización del Río Tijuana.

Alrededor del mesabanco, están los demás pupitres con cuadernos, lápices, mochilas y demás artículos escolares, mientras que el que solía utilizar Kevin Yael está vacío. En la misma aula en uno de los costados está un altar con libros de ese grado, alimentos y bebidas que solía comprar el adolescente en su hora de receso cuando estudiaba en la primaria Don Andrés Quintana Roo.

En un recorrido realizado por TijuanaEnLínea, en la primaria donde estudió el joven, alumnos y personal docente manifestaron estar “tristes” por la noticia debido a que Kevin era un “niño querido” en la escuela y en la colonia Postal, donde además de estudiar residía.

Comentaron que tal era el aprecio que le tenían que cuando los colonos de la Postal se enteraron de su desaparición, fueron solidarios con la familia al unirse a las búsquedas que se realizaron por las colonias aledañas al “Puente Negro”, lugar donde fue visto por última vez.

Ernesto Huizar Tejada, profesor de 6to año y docente de Kevin cuando estudiaba la primaria, comentó que la noticia los entristeció “Cuando se confirma que era él la persona que encontraron yo me puse de acuerdo con los padres de familia de este grupo para traer alimentos para hacerle un altar a Kevin”.

El pasado 2 de septiembre Kevin Yael González García, desapareció luego haber sido interceptado por un hombre cuando caminaba por un puente que conecta a la colonia Minerales de Santa Fe. Fue el 6 de ese mismo mes que fueron localizados dos cuerpos en la canalización del Río Tijuana, uno tenía las características del menor, pero fue hasta el 12 de septiembre que se confirmó a través de un examen de ADN que se trataba del adolescente.

También te puede interesar