Inicio » TIJUANA » Rehabilitará Ayuntamiento de Tijuana puente Chaparral 1

Rehabilitará Ayuntamiento de Tijuana puente Chaparral 1

by Redacción

Tijuana, 13 de septiembre de 2022.- El Comité de Puentes del Ayuntamiento de Tijuana comenzará durante el mes de septiembre los estudios técnicos para la rehabilitación del puente vehicular Chaparral 1, en coordinación con grupos especializados de la construcción y el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C. (CICTAC), informó Gerardo Tenorio Escárcega.

El representante de los ingenieros en la localidad, detalló que la autoridad municipal, en acompañamiento con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tijuana; Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción Tijuana, Tecate, Rosarito A.C (COMICE TTR) y expertos colegiados en la materia presentaron y discutieron el pasado 22 de agosto los alcances del proyecto para la correcta rehabilitación de la vialidad.

Enunció que se implementarán acciones de pruebas de materiales a la superestructura; levantamiento topográfico con lidar; proyecto provisional de tope a cortante; proyecto de análisis y seguridad estructural del puente, así como estudios de adecuación vial y pluvial.

Indicó que durante la sesión del Comité de Puentes del pasado 21 de julio se acordó que el puente vehicular Chaparral 1, sería el próximo en intervenirse como resultado de las revisiones preliminares.

Tenorio Escárcega comentó que esperan al corto tiempo tener un estudio técnico sobre la situación real del puente, para así proyectar los plazos y el costo de inversión a realizar por la autoridad.

En el Comité de Puentes participan: la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA); Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM); Protección Civil; el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, A.C.(CICTAC), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción Tijuana, Tecate, Rosarito A.C (COMICE TTR), entre otros.

También te puede interesar