Inicio » EDUCACIÓN » Al menos 200 escuelas presentan daños por las lluvias

Al menos 200 escuelas presentan daños por las lluvias

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 12 de septiembre de 2022.- Al menos 200 planteles escolares fueron dañados tras las lluvias que cayeron en la entidad el fin de semana pasado, además de un indeterminado número de aulas en las que fue imposible tener actividades a causa de las goteras. Aunado a esto, algunas otras escuelas fueron vandalizadas lo que provoca que no se conozca cuantas son en total ni tampoco cuantos maestros siguen faltando.

Gerardo Solís Benavides Secretario de Educación en Baja California reconoció que el presupuesto de más de 30 millones de pesos que se tenía para infraestructura está a punto de terminarse por lo que será necesario que el gobierno estatal consiga lo necesario para arreglar las escuelas.

Detalló que el número de escuelas que sufrieron daños podría aumentar debido a las condiciones climatológicas y hasta este mediodía se tendrá el recuento de los daños. Además, la escuela que presenta problemas con la energía eléctrica es originado por los robos constantes a los centros de carga.

Pese a que líderes sindicales del magisterio señalan que en las escuelas de la Zona Costa faltan por lo menos 400 profesores, Solís Benavides contestó que “son menos” sin embargo no pudo precisar la cantidad de grupo que actualmente no tienen clases por falta de docentes. Tampoco explicó cuántas horas de nivel secundaria continúan sin ser cubiertas.

Aunque líderes sindicales del magisterio refieren que en escuelas de la Zona Costa faltan al menos 600 maestros, Solís Benavides defendió diciendo “que son menos” pero no supo precisar la cantidad de grupos que actualmente no tienen clases por no contar con docente, ni tampoco la cantidad de horas de secundaria.

También te puede interesar