Inicio » SEGURIDAD » Agentes de la municipal, FGE y GN no atendieron a mujer vulnerable

Agentes de la municipal, FGE y GN no atendieron a mujer vulnerable

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 12 de septiembre del 2022.- Stacy, una mujer norteamericana que aseguró se encontraba privada de la libertad por parte de su pareja sentimental dentro de una de las compuertas de la canalización del Río Tijuana, fue entregada a las autoridades de seguridad por miembros del Colectivo de Búsqueda “Todos Somos Erick Carrillo”, sin embargo pese a que en el lugar había agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional (GN), ninguna autoridad canalizó a la mujer a la instancia correspondiente.

Dejándola en el mismo estado de vulnerabilidad en el que se encontraba. Fue después del mediodía que los miembros del colectivo encontraron a la fémina, la cual dijo ser de Los Ángeles, California, Estados Unidos y tener 37 años de edad.

Una vez que la mujer fue sacada de la compuerta, los activistas la ayudaron a colocarse un par de tenis, además de que le ofrecieron un vaso con agua fresca y unos tacos con frijol.

Sin embargo, mientras pasaba el tiempo la mujer estadounidense no fue atendida por ninguna autoridad que se encontraba en la zona. Finalmente los miembros del colectivo continuaron su búsqueda, mientras que Stacy se quedó dormida encima de una cobija color verde sobre uno de los taludes de la Canalización del Río Tijuana.

EL GOBIERNO NO SE HACE CARGO DE ELLAS

De acuerdo con el presidente del colectivo “Todos Somos Erick Carrillo”, Edi Carrillo, las autoridades son omisas tanto con las personas habitantes de la calle como con los reportes de personas desaparecidas, ya que no atienden ambas problemáticas sociales.

En algunas ocasiones dijo que trataron de canalizar a personas en situación de calle con las autoridades para que les brindaran apoyo, sin embargo esto no fue posible y el colectivo tuvo que apoyar económicamente a estas personas.

“Nosotros no nos podemos hacer cargo de ella como fundación porque ya lo hemos hecho varias veces, las personas que encontramos en situación de calle, las hemos querido canalizar para que las resguardan en un albergue o al Instituto Contra la Violencia de la Mujer, pero el gobierno no se hace cargo de ellas, ni con los reportes de desaparecidos se hacen cargo, imagínate con estos tipos de reportes”, declaró Edi Carrillo.

También te puede interesar