Inicio » TIJUANA » Municipio debe apoyar SkyTren Baja

Municipio debe apoyar SkyTren Baja

by Redacción Tijuana en Línea

Antonio Maya

Tijuana, 7 de septiembre del 2022.- El gobierno municipal de Tijuana que encabeza Montserrat Caballero Ramírez, debe “abrazar” el proyecto del tren elevado SkyTren Baja, que presentó el pasado domingo el gobierno del estado, esto lo consideró el presidente del Consejo Desarrollo Tijuana (CDT), Roberto Lyle Fritch.

“Es un proyecto que va a beneficiar a Tijuana y yo creo que el municipio lo debe de abrazar, sobretodo apoyarlo para que se lleve a cabo, pero es cuestión de que se le dé a conocer más el proyecto”, declaró.

Lyle Fritch, comentó que son diversos los motivos en los que este tren elevado abonará al beneficio de la ciudad, incluyendo lo turístico y la movilidad urbana, sobretodo por el alto desarrollo de viviendas verticales.

“Es un proyecto muy interesante, nosostros vemos día a día parte de la movilidad que hay, sobretodo del crecimiento de vivienda vertical y este proyecto va ayudar mucho a solucionar este tipo de problemas”, dijo el presidente del CDT.

SITT NACIÓ MAL ESTRUCTUTADO

En cuanto al Sistema Integral de Transporte Tijuana (SITT), que inició sus operaciones hace seis años, Lyle Fritch, aseguró que desde un principio “nació mal estructurado”, situación que ocasionó que no prosperara.

“Fue un proyecto muy ambicioso, de alguna manera no prosperó, como que nació mal estructurado, como que nació mal en su diseño de rutas”, consideró.

Señaló que pese a esta situación el SITT debe continuar con una mejor estructuración. “Yo creo que de alguna manera el gobierno debe poner más, que no sea un problema de transportistas, de otros intereses”.

Para el Consejo de Desarollo Tijuana, el actual transporte público que opera en la ciudad es “un poquito muy anárquico” en sus rutas debido a que un número considerable de personas que utilizan este método de trasladado les toma bastante tiempo el poder llegar a su destino.

“Nosostros vemos un transporte actualmente un poquito muy anárquico en cuanto a sus rutas ya que hay personas que van a sus fuentes de trabajo y tienen que tomar dos transportes y son demoras largas”, finalizó.

También te puede interesar