Inicio » TIJUANA » Orgullosa de su gastronomía y de su Honduras

Orgullosa de su gastronomía y de su Honduras

by Redacción Tijuana en Línea

Antonio Maya

Tijuana, 6 de septiembre del 2022.- Debido a problemas económicos en su país Honduras, Martha Muñoz y su familia decidieron hace una década emprender su propio negocio de comida en Tijuana.

Con las pupusas catrachas, como el platillo insignia, la señora Martha platicó que en un inicio fue difícil el poder iniciar su negocio. “Muy difícil al inicio, como todo es un proceso, pero al final todo es posible y todo se puede”.

Abundó que tuvo varios obstáculos como el cultural para poder tener éxito con la comida que aprendió a cocinar en su ciudad de origen San Pedro Sula.

Orgullosa de su patria y de su gastronomía, externó que extraña su país, sin embargo agregó que le emociona que los habitantes de Tijuana puedan conocer a su nación a través del paladar.

La pupusa es un platillo elaborado a base de harina de trigo y es rellenado con diversos guisos como el chicharrón de puerco.

“Para mí es un gran orgullo poder representar en este lugar donde estamos a mucha distancia. Para mí es un orgullo poder darles a probar y mostrarles nuestros platillos favoritos de Honduras”, expresó la señora Martha.

Como parte de un programa gubernamental del ayuntamiento de Tijuana, decenas de personas de otras nacionalidades participaron en la primera “Feria Internacional Gastronómica y Cultural”, en la que vendieron platillos típicos de sus países de origen.

En el evento participaron personas de nacionalidades de Grecia, España, Líbano, Colombia, Venezuela, Honduras, El Salvador, Guatemala, Perú, México, entre otros.

Además de platillos típicos de varios países, estuvieron a la venta bebidas, artículos y botanas de otras naciones con ingredientes que no son comunes en el consumo diario de los mexicanos como el té de jengibre.

También te puede interesar