Inicio » TIJUANA » Alcaldesa confirma red de trata de personas en Tijuana

Alcaldesa confirma red de trata de personas en Tijuana

by Redacción Tijuana en Línea

Antonio Maya

Tijuana, 6 de septiembre del 2022.- La presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, confirmó que en este municipio opera una “red de trata de personas”, esto lo dijo luego haber sido cuestionada sobre la detención de un grupo numeroso de personas migrantes que cruzó el pasado lunes el muro fronterizo de manera ilegal.

“Primero fueron cincuenta y luego fueron cien, entonces es sin duda y es importante saberlo que la federación y el estado lo tienen que saber, seguramente lo saben hay una cuestión de trata de personas importante en Tijuana, muy importante, nadie toma cincuenta personas sin que nadie lo note o cien personas”, declaró la alcaldesa.

En entrevista al término de un evento en las instalaciones de Palacio Municipal, la primer edil señaló que como autoridad les corresponde la prevención como la creación de la “Guía Migrante”, en la cuál las personas podrán informarse sobre las dependencias y oficinas que pueden acudir.

“Nuestra labor no es precisamente esa, pero siempre la prevención y lo que hizo el director Lucero es hacer una Guía Migrante dónde vienen teléfonos de abogados y asociaciones civiles que les pueden informar para que no caigan en la garra de estos polleros”, explicó la munícipe.

El pasado 5 de septiembre, un grupo de personas migrantes de alrededor de cien personas fueron detenidos en territorio estadounidense luego de cruzar de manera ilegal desde el lado mexicano a la altura del fraccionamiento Soler.

En esta misma semana elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad en coordinación con el Ejército de México detuvieron en la colonia Valle Redondo a tres personas que estaban intentando cruzar a doce personas de origen rumano a Estados Unidos de manera ilegal.

Finamente Caballero Ramírez, agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE), debe investigar de manera “más profunda”, sobre el tema, ya que puede agravarse el tema de trata de personas en la región.

“Es importante que la fiscalía que seguramente ya está en el tema, pues investigue más profundamente porque ahorita fueron cien personas a la luz del día pero qué sucederá si las hacinan en un lugar y no las dejan salir u otros tipos de delitos más graves”, concluyó.

También te puede interesar