Inicio » TIJUANA » Alza en demanda de agua deja sin servicio a algunas colonias

Alza en demanda de agua deja sin servicio a algunas colonias

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 4 de septiembre de 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), exhorta a moderar el consumo de agua ante el pronóstico de que la ola de calor se extenderá una semana más. Esto debido a que el incremento en la demanda bajó los niveles de los tanques de abastecimiento y eso provoca baja presión en varias zonas de la ciudad.

Lo anterior lo señaló Víctor Daniel Amador Barragán, director de la CESPT, quien explicó que esta ola de calor, probablemente será la más cálida que se ha sentido en este verano, sobre todo por la humedad monzónica que se presentará principalmente en la zona costa, por lo cual, nunca antes había sido tan importante cuidar el suministro de agua.

Debido a esta situación atípica, la paraestatal emitió algunas recomendaciones para el uso más eficiente del recurso hídrico, que asegure el abastecimiento de agua para todos, y prevenga afectaciones en el desarrollo de las actividades cotidianas.

Entre las observaciones está el regar plantas y jardines por la noche de preferencia con agua reciclada, evitar lavar banquetas y automóviles con la manguera, reutilizar el agua de la lavadora en los sanitarios o lavado de pisos, tomar duchas menores a 5 minutos, implementar el uso de dispositivos ahorradores de agua en el hogar, realizar mantenimiento a llaves, empaques y tubería en general.

También te puede interesar