Inicio » TIJUANA » Personas invidentes buscan espacio donde continuar con capacitaciones

Personas invidentes buscan espacio donde continuar con capacitaciones

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 1 de septiembre de 2022.- El Grupo Unidos de Invidentes Ayudando, (GUIA), lanzó un llamado de auxilio a la comunidad porque necesitan un espacio para reanudar los talleres de capacitación y enseñanza del desplazamiento con bastón y sistema Braille, actividades que desde que inició la pandemia del Covid-19, fueron suspendidas y durante ese tiempo, perdieron un local que les prestaban.

En entrevista, Jorge Cantú Olvera recordó que el grupo de formó el 13 de septiembre de 2016 y que desde entonces con la participación de 32 personas ciegas que se reunían en una propiedad que les prestaban en el Jibarito y que tuvieron que cerrar por la pandemia que además le quitó la vida a la señora que les facilitaba el espacio.

En el grupo se ofrecía capacitación para superar los problemas emocionales que causa la pérdida de la vista, también se capacitaba a las personas invidentes en el uso del bastón blando y la última etapa era la enseñanza del sistema Braille y algo de computación.

El señor Cantú Olvera espera que la comunidad pueda apoyar al grupo con un espacio donde reanudar las sesiones del taller. Aclaró que el espacio debe ser adecuado para la movilidad de personas con discapacidad visual y que la asociación está dispuesta a correr con el pago de los servicios de agua y luz.

También te puede interesar