Inicio » TIJUANA » Buscan acabar con contaminación en el mar

Buscan acabar con contaminación en el mar

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 23 de agosto de 2022.- Con los 474 millones de dólares que Invertirán de manera conjunta los gobiernos de México y Estados Unidos, la federación pretende que se resuelva el problema de contaminación en el mar antes de que finalice está administración, dijo en conferencia de prensa el delegado único del gobierno de México en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.

De acuerdo con el funcionario federal de los 330.3 millones de dólares que destinará Estados Unidos para solucionar la problemática, 300 millones estarán destinados para la ampliación de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales.

Mientras que los 143.7 millones de dólares que Invertirá este país serán mayormente para la construcción de la planta de tratamiento San Antonio de los Buenos, las rehabilitaciones del Colector Internacional, de la línea paralela a gravedad, del emisor antiguo a presión, del colector insurgentes, del interceptor Poniente y Oriente, además de 12.8 millones de dólares para el entubamiento del canal abierto entre PB-1A y San Antonio de los Buenos.

Ruiz Uribe, comentó que la rehabilitación de la planta de tratamiento de Punta Bandera no está contemplada en está inversión federal de ambas naciones, sin embargo aclaró que con este proyecto se solucionará mayormente la contaminación en el mar de ambos países.

“Esa planta -Punta Bandera- está funcionando un 20 por ciento de su capacidad, entonces todas las obras van a tratar de terminar con el problema de forma global. Este gobierno tiene contemplado resolver el problema de las aguas negras que estamos enviando al mar”, declaró el funcionario federal.

También te puede interesar