Inicio » TIJUANA » Buscan dar golpe de Estado a la legalidad: Hans Zamorano

Buscan dar golpe de Estado a la legalidad: Hans Zamorano

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 22 de agosto de 2022.- Para el delegado en Baja California de la Coordinadora Nacional de Abogados de México, José Hans Zamorano Dueñas, el intento de destitución del presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la información Pública y Protección de Datos Personales de la entidad (Itaip), Jesús Alberto Sandoval Franco, es un golpe de estado a la legalidad.

“Es un golpe de estado a la legalidad que se pretende dar al instituto de transparencia al tratar de destituir sin ningún sustento legal, sin ninguna formalidad establecida en la ley en contra del licenciado Jesús Alberto Sandoval Franco”, expresó.

Explicó que no hay ningún sustento en el reglamento del instituto estatal de transparencia o alguna falla que haya causado para pretender su destitución, la cuál fue pretendida por dos consejeros en una sesión del Itaip.

“Estamos inconformes de la ilegalidad con la cual se pretende destituir al presidente; algunos consejeros del instituto en contubernio con ciertos legisladores de Baja California”, dijo.

Señaló que el instituto es importante para garantizar la transparencia del manejo de los recursos públicos, motivo por el cual asegura un grupo busca tomar el control.

“No encontramos ninguna falla es solamente de los tiempos políticos que se están viviendo en Baja California, del golpeteo, han estado en las corrientes de partidos políticos tratando de apoderarse del instituto estatal de transparencia”, declaró.

También te puede interesar