Inicio » TIJUANA » Consumo de fentanilo, un problema fuera de las manos del Estado

Consumo de fentanilo, un problema fuera de las manos del Estado

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 21 de agosto de 2022.- Distintas voces alertaron desde hace años que el fentanilo comenzaba a consumirse mezclado con otras sustancias entre adictos en Tijuana, ahora que ya se convirtió en un problema de salud pública, el estado llegó tarde para atenderlo, además de que no quiere informar la cifra de muertes que ha causado entre la población.

El antopólogo Víctor Clark Alfaro señaló que el consumo de este tipo de droga que es letal si se utiliza una mínima porción de más. Solo en los Estados Unidos causó la muerte de 70 mil personas en el último año por lo que considera inexacta la estimación del Servicio Médico Forense de que solo 200 adictos han muerto por sobredosis.

Considera que el fentanilo se convirtió en “la cereza del pastel” del narcomenudeo ya que ha provocado el crecimiento del negocio de la venta de drogas mucho más que lo que sucedió cuando comenzó a comercializarse el cristal, por lo que el mercado de opiáceos se expandió de tal forma que será casi imposible detenerlo.

Lamentó que la autoridad no haya actuado a tiempo pese a las advertencias que se lanzaron cuando comenzaba a proliferar el consumo de esta sustancia y simplemente dejó crecer el problema que ahora reporta mayores ganancias, lo que muestra que pudo más el negocio que la salud pública.

También te puede interesar