Inicio » TIJUANA » Temen ser víctimas de extorsión

Temen ser víctimas de extorsión

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 17 de agosto de 2022.- Pese a que los carriles confinados del Sistema Integral de Transporte Tijuana (SITT), pueden ser utilizados por la ciudadanía en general, algunas personas se abstienen de hacerlo por temor a ser víctimas de extorsión.

El agente de la Policía Municipal, Fernando Sánchez Flores, comentó que la desinformación que hay sobre el tema ha provocado que la ciudadanía no lo utilice.

“La gente sigue respetando lo que es el uso del carril del SITT porque algunos no tienen conocimiento de que ya no es infracción circular por este carril. Algunas personas optan por circular en la aglomeración del tráfico por desconocimiento”, dijo el uniformado.

Reiteró que los conductores pueden circular sin mayores complicaciones sobre estos carriles sin la preocupación de ser amonestados por los agentes de tránsito municipal.

Ya que de ser así las personas pueden acudir a la Sindicatura Procuradora Municipal a realizar su denuncia hacía el agente o los agentes que hayan hecho caso omiso a la instrucción de la presidente municipal Montserrat Caballero Ramírez.

“No van a recibir ningún tipo de sanción o multa por parte de la Policía Municipal, este carril ya se puede utilizar. Si hay alguna situación de extorsión está la Sindicatura Procuradora Municipal para que pongan la queja correspondiente ya que la instrucción de la alcaldesa y del secretario es que no se multe a la ciudadanía”, explicó.

Durante un recorrido de Tijuana En Línea sobre algunos carriles del SITT se observó que los conductores no lo utilizaban ya que desconocían la disposición municipal.

También te puede interesar