Inicio » TIJUANA » Confrontan a delegado en conferencia de prensa

Confrontan a delegado en conferencia de prensa

by Redacción Tijuana en Línea

Antonio Maya

Tijuana, 09 de agosto de 2022.- Con el argumento de falta de transparencia en la entrega de documentos de propiedad, a los actuales posesionarios de predios del Ejido Maclovio Rojas, la líder de los colonos del área, Casandra Hernández confrontó al delegado federal único de Baja California, Alejandro Ruíz Uribe durante una conferencia de prensa.

Hernández acusó de corrupto al delegado federal y desestimó los trabajos en pro de regularizar los terrenos del Ejido Maclovio Rojas, por parte de Ruíz Uribe.

La mujer explicó que son 400 lotes los que se deben regularizar desde 1995, año en el que se definió la legítima propiedad a los posesionarios a través de un tribunal agrario.

“La justicia en el caso de Maclovio sería que ningún posesionario pagara por algo que ya se pagó, por un fraude que se hizo en 1995, a través de un tribunal agrario que le dio una extensión de tierra al ejido Francisco Villa”, señaló.

Asimismo mencionó que no han tenido una respuesta positiva por parte de representantes federales y de otras instancias de gobierno por lo que buscarán una reunión con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros estamos exigiendo que haya un conducto directo con el presidente -Andrés Manuel López Obrador- precisamente para que no se preste a malos entendidos como que se rompió la comunicación y el procedimiento”, apuntó, Casandra Hernández.

Por su parte Alejandro Ruiz Uribe señaló de “mentirosa” a la mujer y aseguró que los trabajos que han realizado con la comunidad del ejido ha sido transparente ya que van a lograr regularizar los predios de manera gratuita.

También te puede interesar