Inicio » TIJUANA » Turistas “disfrutan” de derrame de aguas negras

Turistas “disfrutan” de derrame de aguas negras

by Fernando Chagoyán Kaplun

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 8 de agosto de 2022.- Ana llegó de Los Ángeles para visitar a su familia, le recomendaron que Playas de Tijuana era una buena opción para disfrutar de un buen paseo, sin embargo, al caminar por el malecón, se encontró con la presencia de aguas negras que opacaron su visita al único malecón turístico que tiene el municipio fronterizo.

“Es muy desagradable porque caminamos por el malecón y nos encontramos con esto. El olor es muy desagradable y casi lo pisamos. Así no se disfruta la playa. Ojalá que lo arreglen pronto” Dijo Ana Suárez, visitante del estado de California.

El derrame desde dos frentes.

El primero de los derrames está ubicado a unos cuantos metros de donde la sección de salvavidas tienen sus instalaciones, ahí el agua negra que brota de una coladera va directo a la playa y los automóviles que transitan por la zona esparcen todos los desechos.

El segundo se encuentra casi a la mitad del malecón, de una coladera que visiblemente se encuentra fracturada y por donde sale agua sucia y que impregna las maderas del andador playero.

Ante esto, los comerciantes lamentan que además de la mala imagen, también afecta las ventas y se convierte en un foco de infección que, de no atenderse, alejará más a los turistas.

“De por sí huele feo, luego ya ni quieren comprar aquí, que porque piensan que todo está sucio” Dijo un comerciante.

A decir de los residentes de playas, el derrame de aguas negras en el malecón, tiene ya varias semanas desde que se registró por primera vez y no ha sido atendido por parte de las autoridades; por lo que hicieron un llamado a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana para atender el problema.

También te puede interesar