Inicio » TIJUANA » Posesionarios de tierras llegan a oficinas del gobierno estatal

Posesionarios de tierras llegan a oficinas del gobierno estatal

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 8 de agosto de 2022.- Con el amago de que en caso de no ser atendidas sus demandas bloquearán carreteras y otros puntos de infraestructura vital, posesionarios de predios del ejido Maclovio Rojas marcharon hasta el edificio sede del gobierno del estado en la Zona Este de la ciudad.

Casandra Nahomi Hernández, líder de los manifestantes explicó que el bloqueo anunciado para este día en la carretera se canceló y en estos momentos se reúne con el secretario de Gobierno Catalino Zavala.

Aseguró en entrevista que en caso de que no se firme una carta compromiso de cumplir con el pliego petitorio de los inconformes, comenzarán a hacer bloqueos en diferentes puntos.

El pliego petitorio contiene: Una audiencia con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador para que conozca directo de los afectados la problemática que enfrentan para pedir la regularización de la tierra.

Pidieron apoyo con viáticos y estar presente en la reunión del martes 9 de agosto con Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del país con los afectados de regularización de 13 mil predios de las colonias La Morita y Terrazas Del Valle para dar a conocer la misma problemática que enfrentan.

Piden la renuncia del delegado único de programas federales Jesús Alejandro Ruiz Uribe por considerarlo ‘ineficiente’ Para atender su problemática, así como la renuncia de Fernando Sánchez González, secretario de seguridad pública por considerar ineficiente el manejo de la seguridad en el poblado Maclovio Rojas y que trajo la muerte de Claudia Gutiérrez Mateo el pasado 22 de junio, líder de ese movimiento que busca regularizar la tierra de la a familias.

También te puede interesar