Inicio » TIJUANA » Jóvenes deben tener reglas

Jóvenes deben tener reglas

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 08 de agosto de 2022.- El implementar reglas a los jóvenes en casa abona a que estos se sientan valorados por su familia y no se vean tentados a realizar prácticas negativas, consideró, Miriam Fermoso Paredes, coordinadora del Centro Psicolúdico Para Crecer.

Insistió en que los padres deben poner mayor atención en la adolescencia ya que en esa etapa de formación son más susceptibles.

“Eso va ayudar a que entiendan que son parte de una familia y que son valorados, que son cuidados, que son atendidos y que son parte de una familia”, dijo.

Apuntó que la mayoría de los padres de familia trabajan y pasan poco tiempo con sus hijos, sin embargo estos deben brindar tiempo de calidad a sus adolescentes.

“La mayoría de los padres trabajan y suponen que los adolescentes ya están grandes, que ya se pueden cuidar, que ya se pueden ir solos, pero necesitamos tenerlos dentro de un ámbito familiar y ponerles reglas”, explicó.

En cuanto a los centros de estudios mencionó que en estos lugares se debe reforzar lo aprendido en casa, además de que las autoridades educativas deben aplicar algunas medidas de seguridad como el “Operativo Mochila”, que ayuda a garantizar la seguridad de los alumnos, profesores y demás personal de los planteles educativos.

“No solo se debe revisar las mochilas en la escuela y en casa si no que se les debe preguntar cómo están y cómo se sienten, se debe platicar con ellos, eso es muy importante”, añadió.

También te puede interesar