Inicio » TIJUANA » Ambientalistas buscan poner el ejemplo en la sociedad

Ambientalistas buscan poner el ejemplo en la sociedad

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 7 de agosto de 2022.- Un grupo de mujeres y sus hijos, llamado Movimiento Independiente Libre (MIL) iniciaron un movimiento al que le denominan “poniendo el ejemplo” con el que pretenden crear conciencia de la importancia de mantener limpios los espacios públicos. En la primera jornada de actividades acudieron a recolectar basura tira en la arena de las Playas de Tijuana.

En entrevista, Lupita Vejarano, explicó que el movimiento pretende que más personas se sumen para organizar brigadas de limpieza en cañones, calles, parques y otros espacios públicos y que el primer grupo de 15 personas que participó este domingo, son en su mayoría activistas en la solución de otros problemas que existen en la ciudad.

Señaló que la mayor parte de la basura que encontraron en la playa fueron botellas de cerveza, vasos y distintos plásticos además de las envolturas de distintas botanas, lo que muestra que falta cultura entre los visitantes para retirar los desechos que generan luego de pasar un rato agradable en la playa.

Añadió que otro de los objetivos es involucrar a las empresas proveedoras de materiales para crear campañas donde las mayoría de las casas se encuentran grafiteadas zonas en las que también invitaran a que quien pueda, elimine la contaminación visual de sus fachadas.

Refirió que para el movimiento, lo importante e crear conciencia de que la ciudad debe permanecer limpia, por lo que también invitó a las personas a que separen su basura para evitar que los recolectores sufran un accidente al levantar la basura que dejan en las calles e hizo un llamado para que la comunidad tome conciencia de la importancia de cuidar el agua y así evitar el desabasto de esta.

También te puede interesar