Inicio » TIJUANA » Gobierno de San Diego analiza poner en marcha el Trolley Internacional

Gobierno de San Diego analiza poner en marcha el Trolley Internacional

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 4 de agosto de 2022.- Los 20 meses que permaneció limitado el cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego permitió visualizar la importancia que tiene la comunidad que vive en esta ciudad y trabaja del otro lado de la frontera. Por esa razón, los gobiernos de San Diego han prestado atención a la relevancia que tiene agilizar los cruces fronterizos por lo que se contempla la opción de la creación del trolley internacional.

En entrevista Héctor Vanega, Gerente del Programa de Fronteras de la Asociación de Gobiernos de San Diego, explicó que además de la posibilidad de crear un sistema de Trolley transfronterizo, también se analiza la creación de un sistema de flotillas flexibles y otro de carriles administrados, sin embargo, el del Trolley es el que lleva mayor avance.

Aclaró que todos los proyectos que se analizan cumplen con el principio de equidad, lo que significa que permitirá a cualquier persona utilizarlo, y que en el caso del Trolley, la iniciativa ya se encuentra en el segundo paso.

Añadió que los cruces transfronterizos ya alcanzaron un nivel superior al que se tenía en la etapa de pre pandemia, siendo más de 170 mil los cruces diarios por las garitas de Tecate y Tijuana por lo que los gobiernos del condado de San Diego están interesados en agilizar las fronteras sin importar si las personas son de nacionalidad norteamericana, mexicoamericana o mexicana.

También te puede interesar