Inicio » TIJUANA » Ismael murió por defender a una mujer: FGE

Ismael murió por defender a una mujer: FGE

by Fernando Chagoyán Kaplun

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 1 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado confirmó que Ismael de Jesús fue agredido a golpes y después atropellado, después de participar en una riña donde intentaba defender a una mujer, así lo explicó Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, Fiscal de la Unidad de Homicidios de la FGE.

“Aparentemente, esto se deriva a las afueras del Bar LeConteiner, aparentemente es una riña de los cuales ellos no son partícipes de momento, sino que, por defender a una femenina, ellos intervienen y se hace un conato y termina en una calle aledaña. Sigue la riña en ese lugar. Caen, uno se aleja del lugar y es al otro a quien le pasan encima” Dijo Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, Fiscal de la Unidad de Homicidios de la FGE.

Una línea de investigación, de acuerdo a la Fiscalía, es que quien arrolló a Ismael pudo haber cruzado a Estados Unidos, por lo que ya se han comunicado con las autoridades correspondientes para tratar de localizar el vehículo que, posiblemente, estuvo involucrado.

“Estamos pidiendo información a las autoridades del vecino país, para ver si tiene relación un vehículo que tenemos identificado o si no, para descartarlo. Se están manejando distintas líneas de investigación en torno al vehículo” Dijo Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, Fiscal de la Unidad de Homicidios de la FGE

Por su parte, el propio Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, lamentó que no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en las inmediaciones de la calle Leona Vicario.

“A través de los años es un lugar donde lamentablemente y de manera recurrente pasan situaciones lamentables y debemos revisar qué otras acciones tenemos que llevar a cabo, para que quien acuda a ese lugar o a otro lugar en nuestra ciudad, no estén con un riesgo como el que sucedió” Dijo José Fernando Sánchez González, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana.

El dolor de una familia

Su hermano, asegura que todo ocurrió después de que Ismael intentara defender a una mujer que era agredida por un hombre.

“Nos agarraron a golpes mucha gente. Ellos también son responsables porque, por culpa de ellos, mi hermano estaba noqueado, tirado en el piso, sin poder moverse y pararse. Por culpa de ellos, lo atropellaron no una, sino dos veces” Dijo Roberto Carlos Rodríguez, hermano de Ismael.

Lamentó que nada pudo hacer y ahora, solo espera que haya justicia para su hermano y por todo el dolor que ha causado a su familia.

“Solo queremos justicia, queremos que todos lo que hicieron esto, paguen por lo que nos hicieron. A la ciudadanía, gracias. Nos ha llegado toda la información” Dijo Roberto Carlos Rodríguez, hermano de Ismael.

Ahora, solo queda esperar.

Las autoridades solicitaron a la ciudadanía que, en caso de tener algún tipo de información que pueda ayudar al caso, no duden en acercarse y hacer las declaraciones correspondientes las cuales, incluso, pueden ser de manera anónima.

También te puede interesar