Inicio » TIJUANA » Index becará a estudiantes tras encuentro industrial

Index becará a estudiantes tras encuentro industrial

by Redacción

Tijuana, 1 de agosto 2022.- Se organizó el Primer Suply Chain Networking Mixer por parte de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index Zona Costa BC) quien además se encargó de reunir becas que se otorgarán a niños de escasos recursos para que puedan reforzar o continuar con sus estudios.

El presidente de Index Zona Costa BC, Pedro Montejo Peterson, señaló que este encuentro con proveedores es necesario para poder satisfacer las necesidades del sector que encabeza, sobre todo después de los estragos generados por la pandemia.

Agregó que las empresas que participaron becarán a 13 niños, mientras que el organismo que encabeza becará a otros 13 menores, es decir, 26 niños podrán continuar con su formación académica.

“El área social de Index Zona Costa BC, se comprometió a duplicar las becas que reunirían las empresas de proveeduría local, de igual forma la comunidad de Líderes de Innovadores en Aprendizaje, Club LIA, becará a otros 26 niños”, comentó.

En total se entregarán 52 becas lo cual aseguran es todo un éxito y se espera que edición tras edición incrementen tanto el número de participantes como de becas obtenidas.

Por su parte, la directora de Club LIA, Lourdes Ibáñez Aldana, refirió que estas becas van encaminadas a apoyar a menores para que puedan continuar con sus estudios mediante un programa educativo innovador, con el asesoramiento de mentores, desarrollando nuevas habilidades y aulas virtuales.

El presidente de Index Zona Costa BC, agregó que se continuará con estos encuentros entre el sector industrial y los proveedores buscando apoyar a diferentes causas sociales a través de las asociaciones civiles tras finalizar las reuniones de socios Index, que se realizan una vez al mes.

También te puede interesar