Inicio » TIJUANA » COEPRIS desmiente supuesta extorsión a Hospital Jerusalem

COEPRIS desmiente supuesta extorsión a Hospital Jerusalem

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 26 de julio de 2022.- Erwin Areizga, comisionado estatal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios desmintió que algunos de sus funcionarios estén involucrados con actos de extorsión a representantes del Hospital Jerusalem, por otra parte, comentó que no pueden prohibir que la institución médica siga ofertándose a través de redes sociales.

Señaló que actualmente otros tres hospitales han sido suspendidos tras encontrar anomalías en su funcionamiento al ser sometidos a una de las 70 inspecciones que se han realizados a centros médicos que ofrecen cirugía estética.

Areizaga señaló que dentro de estas revisiones 10 han recibido multas por distintos motivos.

“En algunas de ellas todavía está el proceso de concluir que se pueda subsanar para que la clínica pueda funcionar, algunas otras están en proceso de dictaminción, lo que si traigo bien vigente es la sanción de 38 millones para la clínica Jerusalem que dio la suspensión definitiva de las actividades por la serie de irregularidades que se encontraron”, declaró.

El funcionario reiteró que pese a los anuncios que el Hospital Jerusalem continúa realizando en redes sociales, el edificio continúa clausurado y los sellos ya no han sido removidos. Asimismo, destacó que los médicos que fueron sancionados siguen sin desempeñar funciones por lo que existe la posibilidad de que el Hospital esté subrogando servicios a otras instituciones, sin embargo, el funcionario destacó que COEPRIS no tiene competencia en poder sancionar por anunciarse.

También te puede interesar