Inicio » TIJUANA » Apoyo para albergue quedó en promesas de campaña

Apoyo para albergue quedó en promesas de campaña

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 24 de julio de 2022.- Es necesario que las autoridades federal y estatal dejen de generalizar la situación en las asociaciones civiles donde se atienen a grupos vulnerables ya que hay algunas como el Albergue Las Memorias donde se trabaja con un grupo altamente necesitado y olvidado.

José Antonio Granillo, director del albergue Las Memorias, destacó que en ese lugar se atiende 151 personas portadoras de VIH y varios de ellos tienen una enfermedad activa ya sea Hepatitis C o Tuberculosis.

“El tema de la Tuberculosis es un tema muy fuerte y presente y tenemos que estar a la vanguardia, porque Tijuana lleva el primer lugar en la tuberculosis, dice el sistema de salud que la cifra debe ser 14 por cada 100 mil habitantes y nosotros tenemos casi 70 por cada cien mil habitantes, eso nos da cuatro veces más que la tasa nacional por consecuencia tenemos que estar muy atento a este tema que algunas de las veces, la misma sociedad cree que la tuberculosis ya no existe”, declaró.

Por este hecho, consideró que es se suma importancia que la gobernadora del estado conozca el trabajo que se realiza en el albergue Las Memorias, al que cada semana son referidos al menos cinco pacientes por parte del Hospital General o de la Unidad Municipal de Atención Social. La mayoría de los pacientes son personas en situación de calle, ya sea por adicción o por la enfermedad que padecen.

Destacó que durante el tiempo de campaña electoral tuvieron acercamiento con los distintos candidatos a fin de que conocieran el trabajo que realizan, incluso Ávila Olmeda se comprometió formalmente a ayudarlo pero hasta el momento no han tenido acercamiento con ella.

Comentó en que en el marco del día Mundial de la Hepatitis esperan tener oportunidad de volver a presentar las necesidades que enfrentan en el albergue donde se brinda atención a niños y adultos.

También te puede interesar