Inicio » TIJUANA » Comienza brote de COVID 19 en albergue migrante

Comienza brote de COVID 19 en albergue migrante

by Fernando Chagoyán Kaplun

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana 22 de julio de 2022.- Al menos 12 personas en situación de movilidad resultaron contagiadas por Covid 19, informó el titular del albergue Ágape, Albert Rivera.

El director del recinto que alberga a poco más de 700 migrantes señaló que, a la fecha se han puesto en cuarentena a poco más de 30 personas que estuvieron en contacto con quienes resultaron positivos.

“Estamos tratando de desinfectar con cloro todos los cuartos y monitorear si alguien tiene cualquier síntoma de gripa” Dijo Albert Rivera, director del albergue Ágape.

Luego de que los migrantes resultaran positivos, tras realizarse un estudio previo para ingresar a Estados Unidos, el pastor decidió no permitir nuevos ingresos al albergue y así, evitar más contagios.

“Antes de cruzar, les hicieron la prueba y salieron positivos. Nos los regresaron y por eso los reubicamos, al igual que a todos con los que tuvieron contacto con ellos para no contagiar al albergue” Dijo Albert Rivera, director del albergue Ágape.

Señaló que ninguno de los migrantes contagiados ha presentado síntomas graves, solo pequeños malestares y todos cuentan con su esquema completo de vacunación.

Explicó que ya dio aviso a las autoridades sanitarias y está en espera de que se realice una visita por parte de la Secretaría de Salud.

También te puede interesar