Inicio » TIJUANA » CEDHBC emitirá recomendaciones respecto a los casos de abuso policial

CEDHBC emitirá recomendaciones respecto a los casos de abuso policial

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 19 de julio de 2022.- Actualmente hay diez casos en los que elementos de la Policía Municipal están suspendidos de sus funciones tras haber participado en actos de abuso de autoridad e incluso posible homicidio, luego del último incidente en el que la víctima perdió la vida, la CEDHBC y la Secretaría de Seguridad firmaron un convenio de colaboración.

Al respecto, Miguel Ángel Mora Marrufo, titular de la Comisión de Derechos Humanos aseguró que se ha capacitado a los mandos de la Policía Municipal como parte del convenio establecido y recalcó que aún existen diversos retos pues no es solamente su responsabilidad el educar a los elementos de seguridad.

“Sigue habiendo retos en materia de seguridad pública y del conocimiento de las obligaciones de las autoridades, sobre todo para los protocolos de la aplicación del uso de la fuerza que es donde estamos trabajando. El trabajo que se está haciendo es un programa integral educativo del que veremos los resultados próximamente”, comentó.

Refirió que hay casos que se ventilaron públicamente en donde quedó evidenciado que los agentes de la Policía Municipal cometieron omisiones y uso excesivo de la fuerza, las investigaciones de la CEDHBC están por concluir y podrían emitir en breve una recomendación.

También te puede interesar