Inicio » TIJUANA » Bomberos se desaniman ante retiro de plazas sindicales

Bomberos se desaniman ante retiro de plazas sindicales

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 19 de julio de 2022.- Plazas sindicales asignadas a bomberos fueron entregadas al personal administrativo de otras dependencias lo que ha generalizado un desánimo entre los elementos que integran el cuerpo de bomberos, reconoció su director, Rafal Carrillo Venegas.

“Creo que con justa razón están exigiendo lo que por ley les corresponde, todo bombero que entra a un contrato de confianza obviamente aspira y tiene deseos de llegar a la base sindical y aquí lamentablemente sucedió lo que se dio en días pasados. Mi labor dentro de la Dirección de Bomberos es apoyarlos”, reiteró Carrillo Venegas.

Sin embargo, destacó que la situación no afectará a la ciudadanía, pues se trata de una institución solidaria que sin duda seguirá atendiendo las emergencias que se registren.

Agregó que actualmente se encuentra en negociaciones con el Sindicato de Burócratas para que esas plazas sean devueltas a la institución o bien se creen nuevas a fin de promover al personal que más tiempo tiene en servicio.

También te puede interesar