Inicio » TIJUANA » Buenos samaritanos en pro de la niñez, unen esfuerzos

Buenos samaritanos en pro de la niñez, unen esfuerzos

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 15 de julio de 2022.- La casa hogar Rayito de Luz y Esperanza, ubicada en la colonia Granjas Familiares, fue inaugurada hace 9 años, Sara y su esposo decidieron unir esfuerzos para crear la casa hogar y así, brindarle una oportunidad a decenas de niños que se encuentran en calidad de abandono.

 “Es bueno cuando Dios te envía ayuda de todas partes. Ahorita llegó este grupo a querer darnos este apoyo y así, como ellos, ha llegado más gente con la que se ha construido esta casa” Dijo Sara Tezoco, encargada de casa hogar.

Al paso de los años levantaron cuatro habitaciones, una sala, un comedor y una pequeña cocina, sin embargo, aún falta mucho por hacer por lo que están dispuestos a recibir cualquier tipo de donativo que ayude a mejorar la calidad de vida de las y los menores.

“Tenemos necesidad de ampliar un segundo piso para niñas y, también ampliar la cocina comedor porque es un poco pequeña y, a veces no cabemos todos” Dijo Sara Tezoco, encargada de casa hogar.

Las buenas voluntades de una decena de tijuanenses se unieron en pro de una casa hogar que alberga a niñas, niños y adolescentes víctimas del abandono en Tijuana, Baja California.

“Decidimos juntarnos, decidimos tener un propósito de vida que es apoyar. Hoy nos tocó apoyar a esta casa hogar, pero nuestro fundamento es dar algo, un granito de arena para los demás.” Dijo Sonia Vélez, Voluntaria.

Estos jóvenes decidieron unir esfuerzos para dejar un legado, dicen, donde con recurso propio y voluntad, ayudarán a este centro de apoyo infantil donde, actualmente, cuida a 19 niñas, niños y adolescentes de entre 2 y 16 años de edad.

También te puede interesar