Inicio » TIJUANA » Funcionario debería dejar su cargo durante investigación

Funcionario debería dejar su cargo durante investigación

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 12 de julio de 2022.- Pese a la presunción de inocencia del Consejero Jurídico del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rodolfo Epifanio Adame Alba, abogados consideran que es sano que el funcionario se separe del cargo en tanto avanza la investigación y se deslindan responsabilidades.

Hasan Martín Franco Ruiz presidente del Colegio de Abogados de Tijuana comentó que esta acción sería lo más sano que hacer pues aunque no está obligado a hacerlo, debería arreglar sus problemas y después regresar desempeñar sus funciones a desempeñar sus funciones.

Debido a la violencia que se vive en Tijuana es apropiado que se separe del cargo independientemente del principio de presunción de inocencia expresado en la Constitución.

Contribuiría a sabes la imagen de la administración pública

“Al existir señalamientos tan graves como es la violación y el presunto homicidio de una mujer, creo que seria muy viable y loable que por su voluntad, el consejero jurídico dejara el cargo, algo que serviría para sanear la administración pública”, señaló Rafael Maurizio Cruzmanjarrarez, Presiente de la Alianza Mexicana de Abogados en Baja California.

El abogado reiteró que no existe motivo legal para que el consejero jurídico se separe del cargo sin embargo hay razones del orden social y de imagen que justificarían la ausencia temporal del abogado Adame Alba.

También te puede interesar