Inicio » TIJUANA » Clínica Jerusalem está a cargo de la FGE desde abril

Clínica Jerusalem está a cargo de la FGE desde abril

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 8 de julio de 2022.- Fue desde el pasado 20 de abril que el Hospital Jerusalem fue clausurado, esto debido a que en enero Coepris detectó que el establecimiento no contaba con licencia, permiso y el personal trabajaba sin contar con cédula profesional que los acreditara como médicos o enfermeras.

“Había dentro de lo que se supervisó, situaciones donde no se contó con la acreditación educativa, personas que estaban al frente de la operación de este tipo de clínica no pudieron justificar, esto adicional a lo que se consideró para instalar los sellos”, comentó el comisionado de Coepris Erwin Areizaga.

Detalló que el negocio fue clausurado definitivamente y quedó resguardado por la FGE desde la fecha del cierre; junto a la clausura, los dueños recibieron una multa de 38 millones 550 mil 450 pesos que aún no ha sido cubierta.

“Ellos (la FGE) son los responsables de determinar lo que procede en cuanto a si se determina que hay un delito; de acuerdo a nuestra legislación el violar un sello es una cuestión de carácter penal, se presentó la denuncia, se notificó y estábamos en coordinación con la institución de cualquier compartimiento de información”.

Aseguró que tras descubrir que se habían violado los sellos en dos ocasiones, se interpuso la denuncia correspondiente, incluso afirmó que algunos sellos se pintaron de blanco para evitar que los clientes que se presentaban en el lugar se percataran de la existencia de tales seguros que habían sido violados.

“Era evidente que había algo que no estaba operando adecuadamente, debemos poner atención en ese tipo de situaciones, cuando evidentemente, hay un sello hay un riesgo sanitario”, señaló.

También te puede interesar