Inicio » TIJUANA » Buscan factibilidad de tener estación de Trolley en Tijuana

Buscan factibilidad de tener estación de Trolley en Tijuana

Tener una estación del Trolley en Tijuana, permitiría reducir tiempos de espera para cruzar a Estados Unidos, aseguró Kurt Honold, secretario de economía en el estado.

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 8 de julio de 2022.- El secretario de Economía de Baja California aseguró que ya trabajan en la posibilidad de conectar el trolley de San Ysidro con Tijuana.

El funcionario explicó que ya realizan los estudios para determinar si es viable o no extender el tren ligero de San Diego como un medio masivo de transporte para cruzar la frontera entre Tijuana y San Diego.

“Estamos trabajando en el proyecto de factibilidad del Trolley CBX y también de los Ferris y ahí nos van a adelantar cómo va y se pretende tenerlo listo a finales de este mes y ya poderlo presentarlo a las autoridades del lado americano para hacer lo que se tenga que hacer para que comience lo antes posible” Dijo Kurt Honold Morales, Secretario de economía en el estado.

El funcionario señaló que el proyecto del Trolley CBX, está contemplado para usar las vías actuales del tren Admicarga  que cruza la frontera.

“Ahí sería la estación del lado mexicano y bajaría el puente hacia donde tú pasas caminando. Ahí ya está el personal de CBP para que puedan rápidamente tomarlo, sería rápida la línea y ya se puedan subir al trolley para ir a trabajar” Dijo Kurt Honold Morales, Secretario de economía en el estado.

Explicó que, de acuerdo a los primeros estudios que han realizado, el tiempo de cruce sería de hasta 15 minutos.

A la par, el funcionario compartió que también se trabaja en el proyecto del Ferry CBX, que buscaría trasladar a las personas del puerto de ensenada al puerto de san diego y que, de acuerdo al secretario de economía, podría iniciar más rápido porque ya cuentan con el proyecto de operación.

“Ya nada más nos faltaría el proyecto de factibilidad y platicar con las autoridades de ambos lados de la frontera para lo que es aduana y migración” Dijo Kurt Honold Morales, Secretario de economía en el estado.

Con este tipo de proyectos, a decir del funcionario, se busca que los usuarios puedan cruzar la frontera y trasladarse a su destino de una manera más rápida.

También te puede interesar