Inicio » TIJUANA » Hasta un 20% de déficit de personal en la construcción: COMICE

Hasta un 20% de déficit de personal en la construcción: COMICE

by Fernando Chagoyán Kaplun

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 5 de julio de 2022.- Para las Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito, COMICE TTR, existe un déficit de hasta un 20 por ciento de personal certificado que, es necesario cubrir para hacerle frente al crecimiento de la industria de la región, así lo expresó el presidente de COMICE, Héctor León.

“A veces tenemos que traer gente del interior para solventar un poco. Es que la industria tiene bastante demanda. Hemos contratado hasta inmigrantes pero necesitamos pero el personal certificado es el que más carecemos” Dijo Héctor León, presidente de COMICE.

Señaló que la inversión privada ha comenzado a crecer mucho en la entidad, así como también los programas gubernamentales, que serán incentivos para la creación de más empleos.

“Afortunadamente está creciendo la inversión privada, edificación vertical, naves industriales y fraccionamientos. Eso está impulsando la generación de empleos, pero también se viene una importante inversión con el programa Respira del Gobierno del Estado, van a detonar la industria y vamos a requerir más trabajadores” Dijo Héctor León, presidente de COMICE.

Recordó que, después de la emergencia sanitaria, la industria de la construcción ha crecido hasta un 30 por ciento principalmente la inversión en la edificación de viviendas.

También te puede interesar