Inicio » TIJUANA » Avanza proyecto Aduana Otay 2

Avanza proyecto Aduana Otay 2

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 14 de junio de 2022.- El proyecto de la garita Otay 2 lleva un avance importante sin embargo, aún falta convencer a la mitad de los propietarios para completar el derecho de vía, explicó Arturo Espinoza Jaramillo, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, SIDURT.

“El Gobierno Federal está terminando de liberar el derecho de vía. Va como un 50 por ciento ya cerrado, otro 20% en términos de firma y otro poco por cerrar. Ellos tienen hasta septiembre para liberarlo” explicó Espinoza Jaramillo, titular de SIDURT.

Además, explicó que ya se cuenta con un contrato con la Comisión Federal de Electricidad, CFE, para remover las líneas y torres eléctricas que se encuentran en la zona donde estará ubicado el paso de la garita de Otay 2.

“Porque hay que mover las líneas eléctricas y las torres. Además, están cerrando el acuerdo con IEnova para mover el gas” dijo Arturo Espinoza Jaramillo, titular de SIDURT.

El funcionario destacó que la SIDURT, ha colaborado con la Agencia Nacional de Aduanas de México otorgando información de propietarios de los terrenos, demoler algunos predios donde ya se liberó el derecho de vía y ayudándoles a localizar a los propietarios que aún faltan por vender sus predios para lograr el derecho de vía.

También te puede interesar